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año:2011
 
institución:HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
 
institución:CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
 

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R-DCA-647-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintiuno de diciembre del dos mil once. ------------- Recurso de apelación interpuesto por IS Productos de Oficina Centroamérica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000010-PROV promovida por el Poder Judicial, para la “compra de tóner y tintas bajo la modalidad de entrega según demanda”, acto recaído a favor de Jiménez y Tanzi S.A.------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que mediante recurso presentado en tiempo, el oferente IS Productos de Oficina Centroamérica S.A., presentó su recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000010-PROV promovida por el Poder Judicial, para la “compra de tóner y tintas bajo la modalidad de entrega según demanda”, acto recaído a favor de Jiménez y Tanzi S.A. ------------ II. Que mediante auto de las once horas del trece de diciembre de 2011, esta División solicitó al Poder Judicial el expediente de la mencionada licitación. -------------------------------------------------- III. Que mediante oficio 9328-DP/15-11, de fecha 13 de diciembre del 2011, la Administración licitante remitió el expediente solicitado. ---------------------------------------------------------------------- IV. Que el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa establece que dentro de los diez días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para apelar, la Contraloría General de la República deberá analizar la admisibilidad y procedencia general del recurso, procurando detectar en esta etapa las gestiones inadmisibles o manifiestamente improcedentes, para proceder a su rechazo inmediato. ------------------------------------------------------------------------------ V. Que el numeral 180 incisos a) y b) del Reglamento supra citado señalan que el recurso de ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13047 21 de diciembre, 2011 DCA-3367 Licda. Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa con la empresa MSLI LATAM Inc., licenciamiento de software Microsoft bajo la modalidad de Enterprise Agreement. Nos referimos a su oficio No. SP-531-11 de fecha 15 de noviembre de 2011, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa con la empresa MSLI LATAM Inc., licenciamiento de software Microsoft bajo la modalidad de Enterprise Agreement. Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-3169 del 01 de diciembre de 2011, se presentó el oficio No. 3374-DE/AL-2011 el 08 de diciembre de 2011, por medio del cual se brinda la información adicional solicitada por este Despacho. I.-Antecedentes y justificaciones: Se indica que la presente solicitud de autorización es para contratar directamente con la empresa MSLI LATAM, Inc., amparados en el artículo 2 bis, inciso c de la Ley de Contratación Administrativa, por un período de tres años, el licenciamiento de software Microsoft bajo la modalidad de Enterprise Agreement en virtud de que ello representa la mejor opción para satisfacer los requerimientos institucionales. Así, en términos generales, esa Administración expone los siguientes argumentos a efectos de justificar la solicitud de autorización: a) Mencionan que actualmente el Poder Judicial se enfrenta a nuevos retos en materia de tecnologías de información, en temas como teletrabajo, política de cero papel, inserción en las redes sociales, transparencia, accesibilidad, expediente electrónico, juzgados electrónicos, implementación de la firma digital, automatización de indicadores de gestión, etc. Para ello, indican que es necesari ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 13047-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-633-2011 Contraloría General de la República. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del doce de diciembre de dos mil once.--------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por Taller de Carrocería y Pintura Coto, S.A., Carrocerías Herrera, S.A. y por Taller de Enderazado y Pintura Cris del Este, S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nacional 2011LN-000002-Prov promovido por el Poder Judicial con el objeto de precalificar empresas para la contratación de servicios de enderezado, pintura y reparaciones mecánicas para sus vehículos, procedimiento en el cual resultaron precalificados Tecno Carrocerías Ebenezer, S.A. y Reitt, S.A. para el Área Metropolitana e Inversiones y Transportes Tres B, S.A. para Pérez Zeledón.------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Los recursos fueron interpuestos en tiempo. En el caso de la recurrente Taller de Carrocería y Pintura Coto, S.A. alegó: a) Que la adjudicación debe declararse desierta toda vez que no fue posible cubrir la cuota de tres talleres y solamente se adjudicó a dos, uno ubicado en San Pablo de Heredia y otro, en La Y Griega, San José, los cuales a todas luces se les hará imposible atender una flotilla de trescientas unidades y ello redundará en la demora en el servicio, lo cual incumple lo previsto en la cláusula 14); b) La adjudicación contraviene lo estipulado en el punto 2.6.3 del cartel, al tenerse solamente dos talleres para San José y uno para Pérez Zeledón, lo cual, en criterio del recurrente impediría establecer de manera equitativa un mejor precio y obtener una mayor garantía; c) Reitera que la adjudicación debe declararse desierta por generar servicios monopolísticos, por ejemplo, en la región de Pérez Zeledón, donde un solo taller fue adjudicado; d) El criterio técnico utilizado por el Poder ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12191 05 de diciembre, 2011 DCA-3194 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo PODER JUDICIAL Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato para la compra de papel de oficio, modalidad de entrega según demanda, sucrito por el Poder Judicial y la empresa Formularios Estándar Costa Rica S. A., así como a la adenda suscrita el 22 de noviembre del 2011. Damos respuesta a su oficio No. 2660-DE/AL-2011 de fecha 13 de octubre del año en curso, complementado con el oficio No.3211-DE/AL-2011 del 22 de noviembre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato para la compra de papel de oficio, modalidad entrega según demanda, suscrito por el Poder Judicial y la empresa Formularios Estándar Costa Rica S. A, así como la adenda al contrato suscrita el pasado 22 de noviembre. Ello producto de la licitación pública 2011LN-000005-PROV. Con fundamento en el acuerdo de adjudicación emitido por el Consejo Superior del Poder Judicial en la sesión No. 63-11 del 21 de julio del 2011, esta División procede a devolver el citado contrato y el adenda con el refrendo correspondiente. Sin embargo, dicha aprobación se otorga sujeta a las siguientes observaciones: 1) Sobre el mecanismo de revisión de precios del mercado: en la cláusula cuarta del contrato se regula el mecanismo de revisión de precios de mercado. En este sentido, el artículo 154 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa establece que en los contratos de suministro que se promuevan bajo la modalidad de entrega según demanda la Administración podrá incluir mecanismos que le permitan variar los precios originalmente contratados, cuando éstos no reflejen las variaciones sustanciales y sostenidas del mercado, que se hayan producido con posterioridad. Sin embarg ...
Fecha publicación: 08/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Documento: 12191-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-612-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del día veintinueve de noviembre de dos mil once. ---------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por las empresas Vehículos Internacionales (VEINSA) S.A., Agencia Datsun S.A., Greatwall Autos S.A., Purdy Motor S.A. y Auto Ensambladora S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000021-PROV, promovida por la Corte Suprema de Justicia, para la “Compra de Vehículos”. ------------------------------------------------------------------------------------------------ I.- POR CUANTO: Mediante escritos presentados en tiempo ante este órgano contralor, las empresas Vehículos Internacionales (VEINSA) S.A., Agencia DATSUN S.A., Greatwall Autos S.A., Purdy Motors S.A. y Auto Ensambladora S.A., interpusieron recurso de objeción en contra del cartel del referido concurso (ver folio 01 a 72 del expediente de objeción).------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las ocho horas del dieciséis de noviembre de dos mil once, se concedió audiencia especial a la Administración a efecto que se refiriera en forma escrita y de manera amplia y fundamentada, sobre los argumentos de los recurrentes, solicitándole igualmente remitir copia del cartel de la contratación (ver folio 73 a 77 del expediente de objeción).--------------------------------------- III.- POR CUANTO: Mediante escrito, del veintidós de noviembre de dos mil once, la Administración respondió la audiencia especial conferida, adjuntando copia del cartel de la contratación (ver folios 79 a 115 del expediente de objeción). --------------------------------------------------------------------------------------- IV.- POR CUANTO: Sobre la interposición en tiempo de los recursos presentados. El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa dispone que: “contra el cartel ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Tesauro: Legitimacion del recurso de objecion, Fundamentacion del recurso de objecion, Objeción en licitaciones públicas, Vehiculos


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11931 28 de noviembre de 2011 DCA-3137 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Fax 2233-8438 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato número 051-G-11 “Compra de Repuestos Originales Mitsubishi para los Vehículos Oficiales del Poder Judicial,” de fecha 12 de octubre de 2011, del procedimiento de Contratación Directa n° 2011CD-000003-PROVEXC, suscrito entre el Poder Judicial y Vehículos Internacionales Veinsa, S.A.. Nos referimos a su oficio nº 2775-DE/AL-2011, ampliado mediante el oficio n° 3071- DE/AL-2011 de fecha 11 de noviembre de 2011, por medio del cual requiere el refrendo del contrato detallado en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el presente refrendo. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1.-Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por la licenciada Nacira Valverde Bermúdez, Jefe Departamento Financiero Contable, de fecha 10 de noviembre de 2011, por un monto de 15.000.000.00 de colones, recibida en esta División el día 10 de noviembre de 2011 mediante el oficio nº 3071-DE/AL-2011 de fecha 11 de noviembre de 2011. En este sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. La cual fue explicada por parte de la Administración el oficio n° 3226-DE/AL-2011 de fecha 24 de noviembre, conjuntamente con el oficio n° 8729-DP/11-11 del 24 de noviemb ...
Fecha publicación: 01/12/2011
Fecha emisión: 28/11/2011
Documento: 11931-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11808 24 de noviembre de 2011 DCA-3112 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo PODER JUDICIAL Fax: 2295-4920 Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo al contrato No.054-G-11 suscrito entre el Poder Judicial y la empresa AP Constructora Sociedad Anónima, para el “Reforzamiento estructural del Edificio Anexo C del Primer Circuito Judicial de San José” por un monto de ¢710.000.000,00 (setecientos diez millones de colones), derivado de la Licitación Pública 2010LN-000036-PROV. Damos respuesta a su oficio 2776-DE/AL-2011 del 21 de octubre de 2011, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo al contrato No.054-G-11 suscrito entre el Poder Judicial y la empresa AP Constructora Sociedad Anónima, para el “Reforzamiento estructural del Edificio Anexo C del Primer Circuito Judicial de San José” por un monto de ¢710.000.000,00 (setecientos diez millones de colones), derivado de la Licitación Pública 2010LN- 000036-PROV. Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El Análisis Legal 1186-DE/AL-2011 del 30 de mayo del 2011 suscrito por la Licenciada Patricia Álvarez Mondragón como Jefa de la Sección de Asesoría Legal con el visto bueno de la MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins en su carácter de Directora Ejecutiva a.i. (ver folios 406 del expediente administrativo de la contratación). b) El Estudio Técnico de las ofertas elaborado por medio del oficio 0585-04 ...
Fecha publicación: 29/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Documento: 11808-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11817 25 de noviembre, 2011 DCA-3119 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Estimado señor: Asunto: Se devuelve con refrendo la adenda de fecha 10 de octubre de 2011, al contrato suscrito entre el Poder Judicial y la empresa I.S. Productos de Oficina Centroamérica S.A, para la “Compra de toner y tintas bajo la modalidad de entrega según demanda”. Damos respuesta a su oficio N°2658-DE/AL-2011 de fecha 13 de octubre del presente año mediante el cual solicita el refrendo a la adenda de fecha 10 de octubre del 2011, al contrato N°87- CG-07, producto de la Licitación Pública N°2007LN-000006-PROV. El contrato fue suscrito entre el Poder Judicial y la empresa I.S. Productos de Oficina Centroamérica S.A El objeto del contrato del contrato es “Compra de toner y tintas bajo la modalidad de entrega según demanda”. El oficio de marras fue complementado a solicitud de este Despacho mediante oficio 3021 DE/AL- 2011 de 8 de noviembre de 2011. I. Antecedentes: ? Que mediante oficio N° 549 de fecha 25 de enero de 2008, esta Contraloría General refrendó el contrato N°87-CG-07 , compra de toner y tintas bajo la modalidad de entrega según demanda. ? Mediante el oficio No. 3021-DE/AL-2011 esa Administración nos informa en lo que interesa y en relación con el contrato N°87-CG-07 lo siguiente: “El contrato tiene una vigencia original de un año y podrá prorrogarse en forma automática por períodos similares hasta un máximo de cuatro años. En este sentido, el contrato se inició el 25 de enero de 2008, fecha de refrendo por parte de la Contraloría General de la República, el mismo no tiene prórrogas y su fecha de vencimiento estaría previsto par el 25 de enero de 2012”. 2 II. Criterio del Despacho: El artículo 4 del Reglamento sobre el Refre ...
Fecha publicación: 26/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Documento: 11817-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11465 18 de noviembre, 2011 DCA-3051 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Fax: 2233-8438 Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato N° 049-G-11, suscrito entre el Poder Judicial y la empresas ATP Global Investments of Costa Rica Sociedad Anónima, como parte de la Licitación Pública No. 2010LN-000031-PROV, para el “Servicio de Mantenimiento Preventivo, Verificación y/o Calibración bajo la modalidad según demanda de Equipo de la Sección de Bioquímica del Departamento de Laboratorios de Ciencias Forenses”, por monto cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio 2659-DE/AL-2011, del 13 de octubre del 2011, recibido en este Despacho el mismo día, de igual mes y año, por medio del cual solicita refrendo al contrato N° 049-G-11 suscrito entre el Poder Judicial y la Empresa ATP Global Investments of Costa Rica Sociedad Anónima, derivado de la Licitación Pública No 2010LN-000031-PROV, para el “Servicio de mantenimiento preventivo, verificación y/o calibración bajo la modalidad según demanda, de equipo de la Sección de Bioquímica del Departamento de Laboratorios de Ciencias Forenses”. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Alfredo Jones León, en su condición de Director Ejecutivo, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el R ...
Fecha publicación: 23/11/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Documento: 11465-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11180 11 de noviembre, 2011 DCA-2977 Doctora Yamileth Obando Salazar Directora General HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL Fax: 2562-8503 Estimada señora: Asunto: Se modifica la autorización dada al Hospital San Vicente de Paúl en el oficio 10469- 2011. Nos referimos a su oficio H.S.V.P.-D.A.-01537-11 de 1 de noviembre del presente año en, recibido en esta Contraloría General el 8 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita adicionar y aclarar la autorización referida en el asunto. Se nos solicita que aclaremos que la autorización para contratar directamente los servicios de seguridad y vigilancia del Hospital lo es con la empresa VMG, en virtud de que ya habían realizado un proceso de preselección de ofertas, configurándose al efecto el respectivo expediente administrativo que fue remitido a este Órgano Contralor; y que el monto mensual de la contratación es de ¢31.468.969.68, en lugar de ¢27.067.414.33 suma consignada por error en la certificación de contenido presupuestario emitida por el licenciado Johnderth Cruz Sandí, Asistente Administrativo Financiero, en vista de que tal suma correspondía únicamente al precio de la mano de obra (86%), dejando por fuera los montos de los insumos (3%): ¢1.100.205.36, los gastos administrativos (1%): ¢453.300 y la utilidad (9%): ¢2.484.000. Al efecto se adjunta una nueva certificación de contenido presupuestario emitida por su persona, en donde se hace constar que el monto mensual para esta contratación es de ¢31.468.969.68, y que en la partida 2192, servicio de vigilancia, se cuentan con ¢283.220.226.99. Sobre ese tópico, le manifestamos que en su oficio HSVP-DG-2708-2011 del 10 de octubre pasado, de conformidad con la disposición del artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa, se nos solicitaba autorización par ...
Fecha publicación: 16/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Documento: 11180-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA